ACTIVIDAD 1
NOMBRE : LOS MONSTRUOS GLOTONES
ETAPA: Infantil y Primaria.
TEMÁTICA:GAMIFICACÓN,MATEMÁTICAS Y PROGRAMACIÓN ROBÓTICA
MATERIAL: Tapete,robot de suelo,monstruos y material de comida.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Al lado del tapete se sitúan los monstruos uno de ellos tiene una cantidad de comida.
En el tapete se distribuyen los alimentos para dar de comer al segundo.
El juego consiste en llevar al robot a los alimentos para dar de comer al segundo monstruo la
misma cantidad que tiene el primero .
Dependiendo de la edad de los alumnos se juega con elementos enteros en paquetes de dos,
tres, cuatro ….elementos,partidos a la mitad, en cuartos…
Modificaciones:
Que en el tapete se encuentren la comida y la operación matemática que se asocia
Una vez que la hayan conseguido la comida se les pida que la traduzcan a lenguaje matemático.
(½ huevo +½ huevo =..............)
2 magdalenas + 3 magdalenas =.........)
ACTIVIDAD 2
NOMBRE : Somos Arquitectos
ETAPA: Infantil y Primaria.
TEMÁTICA:GAMIFICACÓN,MATEMÁTICAS Y PROGRAMACIÓN ROBÓTICA
MATERIAL: Tapete,robot de suelo,vasos y tarjetas con operaciones matemáticas.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Los arquitectos necesitan realizar muchas operaciones matemáticas para construir las casas.
Nosotros vamos a construir castillos.
En el tapete se distribuyen operaciones matemáticas
Al lado del tapete se distribuyen los vasos con los resultados de cada una de las operaciones
Se les plantea un problema (el arquitecto ha comprado 9 ladrillos y se le han roto 6) y
con el robot hay que ir a buscar la operación que lo resuelve (9-6).Una vez obtenida la
operación se resuelve y se busca el vaso que tiene el resultado.Con los vasos conseguidos
se va construyendo el castillo.
Variaciones del juego
A cada equipo se les da una tarjeta con un castillo de vasos y deben ir a buscar en el tapete
las operaciones cuyo resultado sea el que contienen los vasos de su castillo.
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