En las clases de tercero estamos haciendo un repaso a la APP de Scratch Jr. Comenzamos a trabajar en esta app a finales del curso pasado y durante este curso vamos a trabajar durante cuatro sesiones en cada uno de los dos grupos de tercero (8 sesiones) para consolidar y seguir avanzando en sus posibilidades.
En la primera sesión recordaremos qué sabemos ya del curso pasado: creación y supresión de personajes, escenarios, sonidos y diferentes posibilidades. Realizarán alguna historia sencilla para repasarlo.
La segunda sesión consistirá en abordar cosas nuevas que nos brinda esta app: movimiento de personajes, modificación de esos personajes y escenarios, utilización de texto... realizarán también una historia para poner todo esto en práctica.
La tercera sesión y aprovechando que estaban viendo el cómic en la clase de lengua, les he pedido que realizaran uno utilizando diferentes escenarios, personajes, textos... con esta app y les ha gustado mucho.
Y en la cuarta y última sesión han realizado de forma individual una historia utilizando todos los recursos que la app les proporciona y hemos conocido. Luego la han presentado al resto de alumnos.
Los objetivos alcanzados propuestos a principio de curso son:
Motivar a los alumnos desde edades tempranas a realizar actividades de programación y desarrollar el pensamiento computacional.
Aprender a programar de manera natural y lúdica.
Despertar su curiosidad por el mundo de la robótica.
Aprender a trabajar en equipo, organizarse, llegar a acuerdos respetando las aportaciones de sus compañeros.
Adquirir conceptos tecnológicos básicos y aspectos básicos de los lenguajes de programación.
Resolver retos.
Trabajar la planificación.
Trabajar la autonomía de acción y la toma de decisiones.
Fomentar la inclusión y autoestima en alumnos con dificultades.
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