Comenzamos la última semana escolar del año con nuestra temática navideña. Las mates y la lengua son mucho más divertidas si las llevamos a nuestros tapetes de robótica. Aquí podéis ver las actividades que han realizado.
La actividad se ha llevado a cabo en cuatro sesiones de una hora de duración cada una. Este tipo de actividades de retos les encanta aunque requiere mucha preparación previa: crear flashcards con los retos, cortarlas, plastificarlas; crear los retos: ejercicios de lógica matemática, expresión escrita, sopa de letras.... en este caso todos con temática navideña. He utilizado CANVA para crear las flashcards con los retos.
Los alumnos se dividen en grupos (3-4 alumnos por grupo), el primero del grupo comienza programando a beebot para conseguir la flashcard del reto 1, una vez conseguida tiene que llevarla a la mesa donde le esperan el resto de compañeros de equipo y resolver el reto, cuando lo resuelven, otro alumno se levanta para programar a beebot en el tapete de suelo y conseguir el reto 2, así sucesivamente hasta que terminen los retos o la sesión.
En este tipo de actividad es muy importante la coordinación con los tutores ya que es necesario saber qué están trabajando en clase para poder repasar los contenidos que ya han visto y poder elaborar así retos asequibles que les haga trabajar y repasar contenidos de manera adecuada y rápida.
Nuestro objetivo principal con este tipo de actividad es gamificar las áreas de matemáticas y lengua, repasamos contenidos de forma amena y motivadora utilizando una temática adecuada y que les atrae. Evidentemente, también se alcanzan otros objetivos plasmados en mi programación como son el trabajo en equipo, la aceptación de normas, la creatividad, la concentración....
No hay comentarios:
Publicar un comentario