Con motivo de la semana del libro, desde robótica, hemos realizado una serie de actividades. Una de ellas ha consistido en crear una historia a partir de imágenes que conseguían programando a BEEBOT. Trabajar contenidos de las áreas instrumentales utilizando para ello la robótica y desarrollando de esta manera el pensamiento computacional es uno de los objetivos que nos planteamos a principios de curso y que se consiguen de una forma amena y motivadora para los alumnos.
ROBOTIC@MILO
Este blog nace de la necesidad de guardar un portfolio de actividades que vamos desarrollando sobre programación y robótica.
- Alicia Clemente Lucas (45)
- Alicia Clemente Lucas2223 (12)
- Alicia Clemente Lucas2324 (11)
- Álvaro Terrón 2324 (9)
- Ana Roncero 2324 (8)
- Ana Roncero2223 (11)
- Cristina Rodríguez Clemente (18)
- Elena Alcoba Iglesias (20)
- Joana Mariscal Bertol 2324 (9)
- Joana Mariscal Bertol2223 (10)
- Pilar Picapiedra Puga (40)
- Tomás Romano2324 (9)
- Virginia Lubián Egido 2324 (9)
- Virginia Lubián Egido2223 (11)
viernes, 26 de abril de 2024
martes, 16 de abril de 2024
Estaciones de aprendizaje
Con motivo del cierre de trimestre y semana cultural y para afianzar todo lo que hemos aprendido hasta ahora, hemos realizado una serie de estaciones de aprendizaje en las clases de primero, segundo y tercero. Como la mayoría son sesiones quincenales, hemos terminado las sesiones en la primera semana del tercer trimestre y nos ha servido también para refrescar conocimientos.
Hemos practicado programación con Beebot y las APPS utilizadas hasta ahora. Los niños se han dividido en tres grupos: un grupo trabajando con beebot en un tapete en blanco y tarjetas en las que ellos han inventado el reto a realizar, otro grupo en un tapete con dibujos establecidos en el que también han inventado sus retos y para finalizar, el último grupo utilizando de manera autónoma las APPS que hemos trabajado durante el trimestre.
Es fascinante ver cómo las dos clases de primero, que es su primer año con robótica, trabajan de forma autónoma y con una facilidad asombrosa.
viernes, 22 de marzo de 2024
Cierre de trimestre y semana cultural.
Terminamos el trimestre y semana cultural con talleres de robótica: beebot y apps de programación.
Buen descanso
viernes, 1 de marzo de 2024
Programamos en tablets
Los niños de primero comienzan a dar sus primeros pasos con la programación en tablets después de trabajar la programación desconectada en el primer trimestre. Han empezado con la Apps de Beebot porque era mucho más familiar ya que hemos utilizado este robot en el primer trimestre.
Les ha encantado y seguiremos practicando con más apps.
jueves, 29 de febrero de 2024
Sesiones PT
Trabajamos la discriminación de sinfones con la profe Pilar y nos lo pasamos genial con Bee bot.
martes, 6 de febrero de 2024
CARNAVAL
Trabajamos en la semana de carnaval con Beebot vocabulario relacionado con esta festividad.
Llevamos a nuestra abejita a cualquier imagen cuidando de no caer en las cartas impostoras (las que solo llevan imagen) y hacemos una oración en la que esté esa palabra. Al finalizar, contaremos una pequeña historia con esas oraciones.
¡Jugando aprendemos mejor!
jueves, 25 de enero de 2024
2º trimestre
Hemos comenzado nuestras clases de programación-robótica y en este trimestre vamos a trabajar con tablets y legos. Aplicaciones que nos ayudarán a programar como Codemonkey, Beebot, Code karts, Scratch Jr, Lego Mindstorms EV3... Seguimos aprendiendo
ACTIVIDADES DESTACADAS. ¡PONLAS EN PRÁCTICA!
SEMANA DEL LIBRO Y ROBÓTICA
Con motivo de la semana del libro, desde robótica, hemos realizado una serie de actividades. Una de ellas ha consistido en crear una histor...
-
Comenzamos la semana más terrorífica del curso jugando un memory game con Beebot. Nos lo hemos pasado de miedo. fotos
-
Comenzamos un curso más (y ya van 4) con nuestras clases de programación robótica. Los primeros que han pisado el tapete de colores para re...
-
Terminamos el trimestre y semana cultural con talleres de robótica: beebot y apps de programación. Buen descanso