Hemos trabajado con los Legos tres sesiones por grupo (en total 12) con esta actividad contribuimos al dominio de las habilidades motoras finas, fomentamos la creatividad y la toma de decisiones en equipo, se trabaja la planificación y la resolución de retos y por supuesto, se inician en programación en tablet. Desde aquí le damos las gracias al CPR de Coria que nos ha prestado las cajas. Aquí podéis ver algunos de los proyectos realizados.
Este blog nace de la necesidad de guardar un portfolio de actividades que vamos desarrollando sobre programación y robótica.
- Alicia Clemente Lucas (45)
- Alicia Clemente Lucas 24-25 (10)
- Alicia Clemente Lucas2223 (12)
- Alicia Clemente Lucas2324 (13)
- Alicia Clemente Lucas25-26 Virginia Lubián Egido25-26 Yolanda Mariscal Bertol25-26 Joana Mariscal Bertol25-26 Elena Martín Alcoba25-26 Antonio Jiménez López25-26 Olivia Martín Gordo25-26 (4)
- Alicia Clemente Lucas25-26 Yolanda Mariscal Bertol25-26 Joana Mariscal Bertol25-26 (1)
- Álvaro Terrón 2324 (11)
- Ana Roncero 2324 (10)
- Ana Roncero2223 (11)
- Carolina Moreno Marcos 24-25 (8)
- Cristina Rodríguez Clemente (18)
- Elena Alcoba Iglesias (20)
- Inmaculada Rivero Martín 24-25 (8)
- Joana Mariscal Bertol 2324 (11)
- Joana Mariscal Bertol 24-25 (7)
- Joana Mariscal Bertol2223 (10)
- Pilar Picapiedra Puga (40)
- Tomás Romano2324 (11)
- Virginia Lubián Egido 2324 (11)
- Virginia Lubián Egido 24-25 (8)
- Virginia Lubián Egido2223 (11)
jueves, 24 de octubre de 2024
LEGOS
Ya llevamos varias sesiones realizando proyectos con LEGO, a través de la aplicación Lego Spike Essential construimos nuestros proyectos robotizados muy fácilmente. Para llevarla a cabo necesitamos una caja de Legos y una tablet en la que descargaremos la app de Lego, en ella hay varios proyectos con niveles de dificultad diferentes, por parejas o tríos (dependiendo del número de alumnos de cada clase) van construyendo el proyecto siguiendo los pasos que se detallan en la app para finalizar poniendo un motor para el movimiento, un sensor de color... a medida que hacen proyectos van subiendo el nivel de dificultad. Después de varias sesiones han sido capaces de crear su propio proyecto sin seguir las indicaciones de la app.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ACTIVIDADES DESTACADAS. ¡PONLAS EN PRÁCTICA!
Estrenamos las tablets para programar en 1º de primaria.
🤖 Sesión: Reforzando la Programación con la App Bee-Bot (1º de Primaria) Esta sesión está diseñada para que los alumnos refuercen los c...
-
Halloween llegó a nuestra sesión de robótica en 1º. Aquí la actividad desarrollada ha sido la siguiente: Introducción y Ambientación Breve...
-
Como no podía ser de otra manera, la semana más terrorífica del año también teníamos que utilizarla para nuestras clases de robótica. En es...
-
Nos iniciamos en cuarto de primaria con los robots MBOT, comenzaremos conociendo su app MBLOCK y programando en ella, para a continuación p...
No hay comentarios:
Publicar un comentario